Gaza Guerra Internacional Israel Policial Seguridad

Aviones israelíes abaten al jefe del comando aéreo de Hamás responsable del ataque contra Israel

Edificios bombardeados en la ciudad de Gaza/EFE
Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron sobre la muerte del jefe del comando aéreo de Hamás, quien planificó el ataque del pasado 7 de octubre. Conoce los detalles aquí.

Aviones de combate israelíes han abatido en las últimas horas a Asem Abu Rakaba, el jefe del comando aéreo del grupo islamista palestino Hamás. Rakaba participó en la planificación del ataque contra Israel el pasado 7 de octubre.

Las Fuerzas de Defensa y la Agencia de Seguridad de Israel han informado en un comunicado conjunto sobre la muerte de Abu Rakaba. Sin embargo, no se ha precisado el lugar exacto donde ocurrió su fallecimiento.

Responsabilidades y ataques planeados por Abu Rakaba

Abu Rakaba era responsable dentro de Hamás del manejo de drones, parapentes y defensa aérea. Además, fue quien planificó el ataque del 7 de octubre contra las comunidades israelíes cercanas a Gaza, que resultó en numerosas víctimas.

Infiltraciones terroristas y ataques con dron ordenados por Abu Rakaba

El comunicado oficial indica que Abu Rakaba ordenó a los terroristas infiltrarse en Israel utilizando parapentes y también fue responsable de los ataques con drones contra puestos militares israelíes.

Ejército israelí elimina dirigentes clave durante conflicto con Hamás

Desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás, el Ejército ha eliminado a varios dirigentes del grupo palestino. Estos ataques se han llevado a cabo como respuesta al ataque inicial de Hamás el 7 de octubre.

Abatido «número dos» de la Dirección de Inteligencia de Hamás

Hace dos días, en un bombardeo, el Ejército israelí abatió a Shadi Barud, considerado por Israel como coautor intelectual y «número dos» de la Dirección de Inteligencia del grupo Hamás.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031