Según el Ministerio de Salud de Gaza, los bombardeos israelíes han dejado un saldo de 6.546 palestinos fallecidos y 17.439 heridos en la Franja de Gaza. Estos ataques son una represalia por el ataque del grupo islamista Hamás a Israel el pasado 7 de octubre, que causó más de 1.400 fallecidos.
Entre los fallecidos se encuentran 2.704 menores, 1.584 mujeres y 364 ancianos, según informa el Ministerio de Salud de Gaza este miércoles 25 de octubre. En las últimas horas, al menos 756 palestinos perdieron la vida en Gaza, incluyendo a 344 menores y adolescentes, mientras que otros 1.142 resultaron heridos.
Ataques indiscriminados contra infraestructura civil
La Oficina de Información del Gobierno de Gaza denuncia que diez panaderías del enclave fueron objetivo de ataques aéreos por parte de Israel sin precisar el número exacto de víctimas.
Destrucción masiva e impacto en servicios básicos
Ezat al Sharq, miembro de la Oficina Política de Hamás, afirma que Israel está atacando hospitales, escuelas, mezquitas e instituciones gubernamentales civiles; además están cortando el suministro vital como agua, electricidad e internet.
Golpes a la infraestructura militar de Hamás
En las últimas horas, Israel ha llevado a cabo ataques «a gran escala» contra la infraestructura militar de Hamás en Gaza, incluyendo túneles, cuarteles y depósitos de armas. También se informa sobre la muerte del comandante Taysir Mubasher.
Aumento de violencia en Cisjordania
Paralelamente al conflicto en Gaza, la violencia ha aumentado en Cisjordania. Desde el inicio del conflicto, seis palestinos han muerto en enfrentamientos armados con tropas israelíes, incluyendo un ataque aéreo con dron en Yenín que dejó tres víctimas mortales.
Con estas cifras, ascienden a al menos 105 las víctimas mortales palestinas desde el inicio de la guerra en Cisjordania.
Fuente: EFE