La empresa Gerona Power SVF Bolivia, en colaboración con la marca alemana JCB, busca innovar en el mercado minero de Oruro, La Paz y Potosí con su nuevo modelo de excavadora JS-305. Esta destacada maquinaria se caracteriza por su bajo consumo de combustible.
El gerente país de Gerona Power SVF Bolivia, Gastón Flores, resaltó que la excavadora JS-305 tiene un peso neto de 30 toneladas en su diseño. Sin embargo, debido a su equipo más robusto destinado al sector minero o actividades exigentes, alcanza las 33 toneladas en la práctica.
Volumen del cucharón y eficiencia energética
Según explicó Flores, este modelo cuenta con un volumen del cucharón reforzado de 1.8 m³ para cumplir con las exigencias del trabajo minero. Además, destaca por ser una maquinaria de bajo consumo de combustible.
Especificaciones técnicas y potencia hidráulica
De acuerdo a la página oficial de JCB DiselMax, la excavadora JS-305 tiene una profundidad máxima de excavación de 7 m., un radio máximo operativo (ROM)de 10.6 m., una altura máxima para descargar material (HDM)de 7.5 m., una potencia hidráulica que alcanza los 2250 bar y capacidad para depósito combustible es de 590 L. Además, consume aproximadamente 18 L/h y su potencia alcanza los 162 kW (221 Hp), contando con un total de seis cilindros.
Innovación y expansión en el mercado
Gerona Power SVF Bolivia busca innovar y satisfacer las demandas del mercado en Oruro, Potosí y La Paz. En ese sentido, el acto especial también marcó la inauguración de una nueva sucursal en El Alto.
Promoción especial y disponibilidad
El titular destacó que actualmente el modelo JS-305 tiene un precio de alrededor de 355.000 dólares en las listas oficiales. Sin embargo, durante el evento de lanzamiento se ofrece a un precio especial de 329.000 dólares. Estos equipos están disponibles en sus tres sucursales: dos en Santa Cruz y una en El Alto, además de la central matriz ubicada en Santa Cruz.