Dos hermanos fueron arrestados y enfrentan cargos ante la justicia debido a las quemaduras que sufrió un menor de seis años, producto de una llama de fuego arrojada a la vía pública desde un taller de motos en Cochabamba.
El hecho ocurrió el sábado 21 de octubre en la intersección de las calles Estudiantes y Puerto Grether, cerca de la avenida 6 de Agosto, cuando una mujer acompañada de sus dos hijos transitaba por el lugar; fue en ese momento cuando el fuego alcanzó al hijo mayor.
Gasolina causó llamarada en taller mecánico
Según la información difundida, en el taller de motocicletas estaban colocando stickers utilizando gasolina contenida en una jarra. Un incidente produjo una chispa que, al hacer contacto con el combustible, generó una gran llamarada que el mecánico arrojó a la calle tras quemarse una extremidad.
Menor sufre quemaduras y recibe atención médica
Al ser alcanzado por la jarra en llamas, el menor sufrió quemaduras de segundo grado y los médicos le dieron ocho días de impedimento. Actualmente recibe atención médica ambulatoria.
Hermana menor también resulta afectada
El proceso de curación es largo y doloroso ya que implica limpiar constantemente las heridas; por su parte, la hermana menor del afectado también resultó con algunas quemaduras, sin embargo no fueron tan graves y recibió atención médica inmediata.
Hermanos arrestados por lesiones culposas
Las dos personas implicadas son hermanos: uno tiene 36 años y otro tiene 24. Ambos trabajaban en el taller y fueron arrestados por el presunto delito de lesiones culposas.
Ambos admitieron su responsabilidad en lo ocurrido la tarde del sábado; no obstante, insistieron en que se trató de un accidente y no de una acción intencional.
Caso sigue bajo investigación
Las autoridades precisaron que el caso sigue en investigación, y que todavía se está analizando el video de una cámara de seguridad que registró el hecho.