El Ministerio Público ha confirmado que Wilder A.M.V., de 19 años, ha sido declarado culpable del delito de Violación de Infante, Niña, Niño y Adolescente contra una víctima de 13 años. El Tribunal de Sentencia en la ciudad de Trinidad, departamento del Beni, ha dictaminado una condena de 26 años en el centro penitenciario Mocoví.
«Mediante pruebas contundentes presentadas ante el juez a cargo del caso, se logró demostrar la participación y culpabilidad de este individuo», explicó Gerardo Balderas, Fiscal Departamental del Beni. Entre las pruebas recopiladas se encuentran un informe policial directo sobre la intervención realizada por la Policía Nacional, así como informes psicológicos y médico-legales que confirman el acceso carnal al que fue sometida la adolescente desde los 12 años.
Sorprendidos in fraganti en motel
Según los informes obtenidos, el 5 de febrero de 2022 a las 22:45 horas, tanto el acusado como la víctima fueron encontrados dentro de una habitación en un motel ubicado en Trinidad. Este descubrimiento fue resultado de una acción preventiva rutinaria llevada a cabo por efectivos policiales. Ambas personas fueron sorprendidas in fraganti y posteriormente conducidas a las dependencias Fuerza Especial Lucha Contra la Violencia (Felcv) en la capital beniana donde se procedió a su detención.
Relación sentimental con consentimiento materno
Las investigaciones revelaron que desde los 12 años -ocho meses antes del descubrimiento del delito- la víctima habría mantenido una relación sentimental con el agresor, con el consentimiento de su madre. Durante ese tiempo y sin el permiso de la madre, el ahora sentenciado mantuvo relaciones sexuales en tres ocasiones.