Salud y cuidado personal

¿Por qué anhelamos los dulces incluso cuando estamos llenos?

Consumo excesivo de azúcar puede obstaculizar tus esfuerzos por llevar una dieta saludable / Internet
Descubre por qué los antojos de dulces pueden obstaculizar una dieta saludable y cómo controlarlos. La doctora Trisha Pasricha, de Harvard, comparte su perspectiva en este interesante artículo.

Disfrutar de los dulces con moderación es normal, pero si obstaculizan una dieta saludable y causan enfermedades u obesidad, el azúcar se convierte en un problema. La doctora Trisha Pasricha de Harvard advierte sobre las consecuencias.

La sensación de hambre y saciedad está regulada por hormonas desencadenadas por nuestro estómago e intestino delgado. Pasricha explica teorías sobre por qué anhelamos dulces incluso cuando estamos llenos, como la saciedad sensorial específica y las conductas aprendidas.

Poder adictivo de los dulces

Investigaciones han demostrado que los dulces tienen un poder adictivo en seres vivos, incluso más fuerte que la cocaína según un experimento con ratas. El marketing masivo de postres ricos en azúcar también influye en nuestra decisión de consumirlos.

Límites recomendados de consumo

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, se recomienda a los hombres no consumir más de 36 gramos diarios de azúcar agregada, mientras que para las mujeres el límite es 25 gramos. Estas cifras incluyen el azúcar presente en diferentes comidas y refrescos.

Estrategias para controlar antojos

Pasricha sugiere revisar etiquetas nutricionales, minimizar alimentos ultraprocesados y añadir variedad de sabores, texturas y colores al plato principal para controlar los antojos de azúcar. También recomienda probar porciones más pequeñas, dormir adecuadamente y consultar a un profesional.

La obesidad como enfermedad

Pasricha destaca la importancia de reconocer que la obesidad es una enfermedad y buscar atención médica adecuada. Existe trabajo por hacer en cuanto a la ingesta de alimentos azucarados y superar la vergüenza asociada con la alimentación y la obesidad.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031