Oruro Versión Impresa

Renuncia inesperada del director de Igualdad de Oportunidades en Oruro

Delgado, al centro, en un acto antes de su renuncia / LA PATRIA
Delgado asumió el cargo al frente de la DIO a principios de este año y durante estos meses ha llevado a cabo trabajos en favor de proteger a niños, niñas, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad en situación vulnerable.

Mediante una carta, Boris Delgado, director de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), presentó su renuncia al cargo alegando motivos personales.

La misiva dirigida al alcalde Adhemar Wilcarani fue enviada el viernes 20 de octubre y recibida en las oficinas del GAMO por la tarde. «Quiero hacerle saber que renuncio al cargo de director de Igualdad de Oportunidades que usted me confió para trabajar en beneficio de la población vulnerable. Agradezco sinceramente la confianza depositada en mí, pero debido a razones estrictamente personales, espero que otra autoridad pueda continuar apoyando su gestión», menciona la carta firmada por Delgado.

Gestión destacada en favor de los vulnerables

Delgado asumió el cargo al frente de la DIO a principios de este año y durante estos meses ha llevado a cabo trabajos en favor de proteger a niños, niñas, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad en situación vulnerable. Además, desde la DIO se ha realizado seguimiento a varios casos y se ha brindado apoyo integral y protección a las víctimas que han sufrido algún tipo de violencia.

Suspensión temporal y denuncia pendiente

La renuncia se produce días después de que el Concejo Municipal de Oruro (CMO) suspendiera hasta la próxima semana una Petición de Informe Oral (PIO) dirigida a la DIO. Esta petición surgió debido a una denuncia presentada por una ciudadana que supuestamente no recibió una evaluación psicológica.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031