Argentina Internacional

Propuesta de romper relaciones con el Vaticano genera críticas en el entorno de Milei

El candidato presidencial Javier Milei, en una fotografía de archivo / EFE / Juan Ignacio Roncoroni
La propuesta de Lynch ha generado un intenso debate sobre la relación entre política y religión en Argentina.

La sugerencia del economista Alberto Benegas Lynch, durante el cierre de campaña de Javier Milei, de romper relaciones diplomáticas con el Vaticano ha desencadenado una serie de críticas, incluso dentro de La Libertad Avanza, el partido del candidato libertario.

Diana Mondino, referente en política exterior de Milei, desmintió enfáticamente la posibilidad de que se lleve a cabo tal medida en caso de que La Libertad Avanza llegue al Ejecutivo argentino. En un foro en Buenos Aires, Mondino destacó que la opinión de una persona no debe confundirse con las decisiones que tomaría la Cancillería en caso de una victoria de Milei.

Sorpresa y rechazo dentro del partido

La número dos del partido, Victoria Villarruel, expresó su sorpresa ante la afirmación de Benegas Lynch, un referente ideológico de Milei, calificando la propuesta como inoportuna y sin justificación dada la actual situación entre Milei y el papa Francisco.

Cafiero critica propuesta como «marginal y ofensiva»

En respuesta, el canciller argentino Santiago Cafiero tildó la propuesta como «marginal, ridícula y ofensiva». A través de un mensaje en redes sociales, Cafiero destacó que la idea no representa el sentir ni la tradición amistosa de los argentinos en política exterior basada en el respeto a todos los cultos.

Asombro del arzobispo ante la propuesta

Por otro lado, el arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva mostró su asombro y sorpresa especialmente en un momento donde se busca unidad en Argentina.

Debate sobre política y religión en Argentina

La propuesta de Lynch ha generado un intenso debate sobre la relación entre política y religión en Argentina.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031