De regreso a la ciudad de Santa Cruz con las manos vacías, el seleccionador de Bolivia, Gustavo Costas, mencionó que las ganas están intactas para continuar al mando de la Selección Nacional, pese a los malos resultados, la lluvia de críticas sobre su trabajo y frente a las decisiones que tomó en estos cuatro compromisos.
“Claro que sí, cómo no”, respondió Costas cuando le consultaron, en el aeropuerto internacional de Viru Viru, si desea seguir en el cargo. El entrenador argentino, de 60 años, se retiró de inmediato antes de recibir otra consulta de parte de los periodistas que estuvieron en el lugar.
En este breve contacto, Costas reiteró que, en la semana antes del juego contra Paraguay (0-1), el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, habló con él para darle todo el respaldo en sus funciones.
Después de la derrota a manos de la Albirroja, Bolivia quedó en el fondo de la tabla sin puntos, desconociendo si la postura de la Federación será la misma. En estos días, la dirigencia y el cuerpo técnico sostendrán una reunión para hacer el balance de estas dos fechas, apuntando a los compromisos contra Perú (16 de noviembre) y Uruguay (21 de noviembre).
Dentro el balance general, Costas se queda con el compromiso jugado contra Ecuador (1-2), que pese a la derrota “jugamos bien” y en cuanto a Paraguay “nos hace difícil jugar con los visitantes, en la parte física nos ganaron”.
Costas va camino a cumplir el año como director técnico de la Selección Nacional, fue presentado en agosto de 2022 en La Paz y recién en diciembre quedó libre del vínculo laboral que tenía con Palestino (Chile). Aunque el deseo es continuar al mando del “equipo de todos”, la Federación ha tomado contacto con entrenadores extranjeros ante cualquier eventualidad.