El gigante automotriz Tesla está a punto de retirar del mercado casi 55.000 automóviles Modelo X 2021-2023 debido a problemas en el sistema de frenos. Esta retirada surge después del informe de seguridad emitido por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (Nhtsa).
Según el informe, la Nhtsa encontró que 54.676 vehículos de Tesla no pueden detectar un nivel bajo de líquido de frenos y no muestran una luz de advertencia. El informe explicó que esto presenta un potencial peligro, ya que los conductores no saben realmente cuándo deben rellenar este sistema y corren el riesgo de tener un accidente.
Tesla toma medidas para solucionar el problema
Este informe fue emitido el 11 de octubre. Después de esta publicación, Tesla lanzó una actualización gratuita e inalámbrica (OTA) para que la luz de advertencia vuelva a encenderse en caso de niveles bajos. Además, también se espera que la empresa envíe cartas de notificación por correo para advertir a los propietarios del Modelo X el 12 diciembre.
No se reportan incidentes relacionados hasta ahora
Hasta la fecha, Tesla comunicó que no tiene conocimiento de ningún accidente, lesión o muerte causados por el mal funcionamiento de este sistema.
Problemas adicionales para Tesla
Este informe y la retirada de sus vehículos se suman a las malas reseñas que Tesla viene arrastrando. En agosto, la Nhtsa abrió una investigación sobre 280.000 vehículos Model 3 y Model Y 2023 después de que varios usuarios reportaran fallos en sus sistemas de conducción.