Noticias Redes Sociales

Meta limita comentarios sobre Israel y Hamás en plataformas como Facebook e Instagram

Meta, la compañía matriz de plataformas populares como Facebook, WhatsApp e Instagram./Internet
Meta ha ajustado la configuración predeterminada para los comentarios en las publicaciones públicas recién creadas en Facebook. Ahora, solo amigos y/o seguidores establecidos podrán comentar. Esta medida se aplica inicialmente en Israel y Palestina.


En respuesta al conflicto entre Israel y Hamás, Meta, la compañía matriz de plataformas populares como Facebook, WhatsApp e Instagram, ha implementado medidas temporales para restringir los «comentarios potencialmente no deseados» en publicaciones relacionadas con el conflicto.

La decisión surge como parte de un esfuerzo por evitar la promoción de contenido que elogie a Hamás, considerada por Meta como una organización peligrosa, según se detalla en un comunicado oficial de la empresa.

Ajuste en configuración predeterminada para comentarios en publicaciones públicas

Específicamente, Meta ha ajustado la configuración predeterminada para los comentarios en las publicaciones públicas recién creadas en Facebook, limitando la capacidad de comentar solo a amigos y/o seguidores establecidos. Aunque la medida parece dirigida inicialmente a personas en Israel y Palestina, la empresa no ha proporcionado detalles precisos sobre qué países o áreas abarca la definición de «región».

Opción disponible para usuarios globales

No obstante, Meta asegura que los usuarios de todo el mundo tienen la opción de utilizar esta configuración y participar o no en cualquier momento. Además, la compañía está notificando a las personas afectadas sobre cómo cambiar esta configuración en sus cuentas.

Medidas adicionales para mantener un entorno seguro

En un esfuerzo adicional por mantener un entorno seguro, Meta desactivará la capacidad de ver los primeros uno o dos comentarios en las publicaciones mientras se desplaza por el feed de Facebook. También facilitará la eliminación masiva de comentarios en las publicaciones individuales de los usuarios.

Meta niega acusaciones de censura y enfatiza aplicación uniforme de políticas

Ante las críticas que sugieren que la empresa está suprimiendo deliberadamente voces, Meta enfatiza que sus políticas se aplican uniformemente en todo el mundo y que no hay fundamentos para las acusaciones de censura. La compañía aborda problemas recientes, como suspensiones de perfiles y visualizaciones limitadas de contenido sobre Palestina, atribuyéndolos a errores técnicos que afectaron a usuarios globalmente, independientemente del tema del contenido.

Compromiso de Meta con seguridad y equidad en sus plataformas

En este contexto, la empresa subraya su compromiso de mantener la seguridad en sus plataformas mientras proporciona una voz equitativa a todos los usuarios. La medida busca equilibrar la libertad de expresión con la prevención de la difusión de contenido potencialmente peligroso o no deseado.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031