Deportes

Club Atlético Nacional celebró 88 años de historia deportiva en el orden local y nacional

Mónica Alcocer presidente del Club Atlético Nacional durante el acto de homenaje

El Club Atlético Nacional (CAN) cumplió este 17 de octubre, 88 años de vida institucional al servicio de la sociedad orureña. Con motivo de celebrar su aniversario, anoche se llevó a cabo un acto especial en conmemoración a esta fecha en uno de los ambientes de la Cámara de Comercio de Oruro.

El acto central contó con la presencia de autoridades, dirigentes deportivos, personas allegadas a la institución, jugadores y exjugadores del plantel, entrenadores, entre otros. Esta actividad forma parte del programa que el club ha preparado para celebrar este aniversario.

Durante el acto, la presidente de la entidad deportiva, Mónica Alcocer, hizo una remembranza sobre cómo se creó el club. Enfatizó que es uno de los pioneros del baloncesto a nivel nacional en Bolivia. Después de su creación el 17 de octubre de 1935, posteriormente se formó la Asociación Orureña de Baloncesto y luego la Federación Boliviana de Básquetbol. Por lo tanto, se puede afirmar que Oruro es cuna del baloncesto a nivel nacional.

Mencionó que un grupo intrépido formó el plantel «canino» en la casa de la familia Lucio. Desde ese lugar se irradiaba este deporte ya que improvisaron un escenario deportivo con canastas rudimentarias en el patio. Gracias a este movimiento deportivo, el entonces alcalde Octavio Moscoso Gutiérrez otorgó un espacio deportivo en las afueras de la ciudad, hoy conocido como el Parque de la Unión Nacional.

CAN pionero del baloncesto boliviano celebra su 88 aniversario, en el acto central hubo una serie de reconocimientos

Durante el acto se entregaron reconocimientos a exjugadores y personas que colaboraron con el club, entre ellos: Melania Ortiz Vásquez, Frida Montaño Vásquez, Fernando Nava y Ana Echavarría. También se reconoció a las empresas que apoyan al club orureño.

Además, diferentes instituciones realizaron reconocimientos al club orureño augurando muchos años más de logros y crecimiento. Al finalizar la velada se anunciaron otras actividades del equipo para celebrar sus 88 años, como un festival deportivo y una kermesse. En la actualidad esta entidad deportiva, participa en los campeonatos oficiales de básquetbol y voleibol, además de llevar adelante los cursos para los niños y jóvenes en esas disciplinas deportivas.

Etiquetas

Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031