Entretenimiento Internacional

El regreso triunfal del equipo creador de Frozen con la mágica película «Wish»

Nuevo póster de #Wish de Disney./ RR.SS
¿Qué hace que una película encarne el ADN de Disney? Descubre la respuesta en "Wish", la emocionante nueva película del equipo detrás del éxito "Frozen". Acompaña a Asha en su lucha por encontrar su verdadero deseo mientras se enfrenta al Rey Magnifico.


La pregunta sobre qué debe tener una película para encarnar el ADN de Disney desencadenó el desarrollo de «Wish», una película que aspira a englobar los 100 años de maestría en la animación de Disney con la historia de Asha, una joven adolescente que lucha por redefinir el valor de los deseos.

El equipo detrás de la multipremiada cinta «Frozen» (2013) volvió a reunirse con la presión, no solo de crear una película tan exitosa como la protagonizada por las hermanas Elsa y Anna, sino también un proyecto que hiciera justicia a un siglo de legado de uno de los estudios más influyentes de todos los tiempos.

Descubriendo el ADN de Disney

«Era una gran responsabilidad pero al mismo tiempo era un privilegio y un gozo ser parte de esta historia», aseguró Peter Del Vecho, productor de «Frozen» y «Raya and the Last Dragon» (2021), a EFE. Después de reunir a muchas personas del estudio y preguntarles qué significaba Disney para cada uno, Del Vecho y el productor mexicano Juan Pablo Reyes Lancaster-Jones llegaron a la conclusión: «El ADN de Disney está en el acto de pedirle un deseo a las estrellas».

La idea proviene del tema «When You Wish Upon a Star» de la película «Pinocchio» (1940), que también acompaña al popular video del castillo de Disney que ha servido como introducción a sus películas durante años. A eso se sumaron conceptos como alegría y esperanza. Con esta información, hace cinco años, Jennifer Lee, creadora y codirectora de «Frozen», emprendió lo que pensó que nunca más podría volver a hacer: escribir una nueva historia desde cero.

«Para mí fue revitalizante. Después de `Frozen 2` no sabía si iba a volver a escribir porque había cambiado de posición en la empresa y regresar a ello me dio la oportunidad de ver mi propio crecimiento», contó Lee a EFE.

El resultado fue la historia de Asha, interpretada por Ariana DeBose, una joven aguerrida oriunda del ficticio Reino de Rosas que tendrá como enemigo al Rey Magnifico, interpretado por Chris Pine, un hombre que «protege» los deseos de la gente en un castillo pero les quita su identidad y motivación en la vida.

Acompañada por su amigo Valentino y una estrella redondita que debido a un «accidente feliz» recuerda a Mickey Mouse y la guiará en su camino, la joven emprenderá un viaje de autoconocimiento mientras ayuda a su comunidad.

«Tuvimos muchas ideas para la estrella hasta que llegamos a la simplicidad y creemos que representa la esencia de la animación (…) El personaje evolucionó hasta tener una cara con forma de corazón que le provee emociones sin cejas, como Mickey», aseguró el director Chris Buck, también creador de «Frozen».

Tomando como referencia que la primera película animada de Disney fue «Blancanieves y los siete enanitos» (1937) y las icónicas películas de princesas, «Wish» está protagonizada por una mujer y se configuró como una clásica película de cuento de hadas, explicó Reyes Lancaster-Jones.

Mezclando la técnica acuarela utilizada en filmes como «La bella durmiente» (1956) o «Alicia en el país de las maravillas» (1951), con la tecnología actual e inspirados en filmes como «La sirenita» (1989), el proyecto reúne lo mejor del pasado y del futuro, asegura Buck.

Buck ha trabajado en el departamento de animación de cintas de Disney como «La sirenita» y «Pocahontas» (1995), y ha dirigido títulos como «Frozen» y «Tarzan» (1999).

Ahora, el creativo codirige junto a Fawn Veerasunthorn, quien tras haber colaborado en filmes como «Moana» (2016) y «Raya and the Last Dragon», debuta como directora con «Wish».

«Esta película habla de que lo más poderoso que tiene una persona es el verdadero deseo de su corazón. Esa energía que te impulsa a ser activo, a perseguir tus sueños y a no renunciar a ellos», resume Veerasunthorn.

La película tiene su estreno previsto para el 22 de noviembre y cuenta con composiciones musicales originales de Julia Michaels que serán interpretadas por DeBose en el papel de Asha.

Fuente EFE


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031