Internacional Policial

Director de cine iraní Dariush Mehrjui y su esposa asesinados brutalmente

El director de cine iraní Dariush Mehrjui y su esposa Vahideh Mohammadifar./ RR.SS
Trágica noticia en el mundo del cine: El director de cine iraní Dariush Mehrjui, ganador de la Concha de Oro en San Sebastián, y su esposa Vahideh Mohammadifar fueron asesinados a puñaladas. Este reconocido cineasta fue uno de los fundadores del movimiento cinematográfico conocido como "nueva ola" del cine iraní en los años 70.


El director de cine iraní Dariush Mehrjui, ganador de la Concha de Oro en San Sebastián, y su esposa Vahideh Mohammadifar fueron asesinados a puñaladas por atacantes desconocidos, según informaron medios iraníes el domingo.

Fuentes judiciales indicaron a la agencia estatal IRNA que Mehrjui, de 83 años, y Mohammadifar fueron encontrados con heridas de arma blanca en el cuello en su casa en la ciudad de Karaj, cerca de Teherán.

La hija del director descubrió los cuerpos sin vida el sábado por la noche y alertó a la Policía, que está investigando el caso.

Pionero del cine iraní

Mehrjui fue uno de los fundadores del movimiento cinematográfico conocido como «nueva ola» del cine iraní en los años 70. Su película «La vaca» se considera una obra inicial dentro de este movimiento realista.

El cineasta tuvo una exitosa carrera, obteniendo 49 reconocimientos nacionales e internacionales según la agencia Mehr.

Ganador de prestigioso premio internacional

En 1993, ganó la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su película feminista «Sara». La cinta es una adaptación libre de la obra teatral «Casa de muñecas» del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, trasladada a la sociedad iraní y critica duramente la situación de las mujeres en Irán.

Su último filme, «Laminor», se estrenó en 2019.

Fuente EFE


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031