Policial Santa Cruz

Grave accidente de tránsito en Santa Cruz deja a motociclista y su pasajero heridos

Conductor de la motocicleta, Sr. Pedro Parada Pesoa./ Comando Provincial de Montero
Un impactante incidente ocurrió en la provincia Obispo Santistevan en Santa Cruz. Un vehículo tipo jeep colisionó con una motocicleta, dejando a ambos ocupantes gravemente heridos. Las autoridades están investigando el caso para determinar las causas del accidente.


Un motociclista y su pasajero resultaron gravemente heridos en un accidente de tránsito que aún está siendo investigado por las autoridades. El incidente ocurrió la tarde del viernes 13 de octubre en la avenida Los Lagartos, en la provincia Obispo Santistevan en Santa Cruz.

De acuerdo con el reporte de la Dirección Regional de Tránsito de Montero, el hecho tuvo lugar aproximadamente a las 18:40 horas y fue protagonizado por un vehículo tipo jeep, marca Suzuki, color azul. Este era conducido por Fernando Ortiz Chávez, de 21 años.

Circunstancias aún sin esclarecer

El conductor salió negativo en la prueba de alcoholemia y mostró una licencia de conducir válida. Sin embargo, todavía se debe determinar por qué estaba transitando en sentido contrario por el carril Oeste de la avenida Los Lagartos.

Motocicleta involucrada y estado del conductor

Fue entonces cuando colisionó con la segunda unidad involucrada: una motocicleta marca Haojin, color rojo, sin placa de circulación. Esta era conducida por Pedro Parada Pesoa, de 61 años, quien presentó una licencia caducada.

Hospitalización del motociclista

A pesar de ello, también dio negativo en la prueba de alcoholemia realizada por los agentes de tránsito que llegaron al lugar. Estos clasificaron el incidente como una colisión con lesionados.

Lesiones sufridas y atención médica

Como resultado del impacto, Pedro Parada sufrió una fractura en clavícula y costilla, además de otra fractura en su pierna izquierda. Fue trasladado para recibir atención médica inicialmente a Clínica Cardio Salud; sin embargo, a petición de sus familiares posteriormente fue llevado al Hospital Municipal «Alfonzo Gumucio Reyes».

Pasajero también herido

Por su parte, el pasajero que lo acompañaba también resultó herido. El hombre fue identificado como Octavio Villarroel Moreno, de 65 años, y también fue trasladado a la Clínica San Francisco de Asís con un diagnóstico preliminar de politraumatismo y múltiples lesiones.

Medidas preventivas y acciones legales

Mientras se llevan a cabo las investigaciones, como medidas preventivas se procedió al secuestro de los dos vehículos involucrados, los cuales sufrieron daños significativos. Además, el caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público y ambos conductores fueron detenidos.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031