Noticias Tarija

Puma cachorro rescatado en Tarija se encuentra estable según autoridades municipales

Puma cachorro refugiado en lo alto del árbol./ El país Tarija
El puma cachorro rescatado en Tarija se encuentra estable y recibiendo tratamiento en nuestras instalaciones del parque Urbano. Estamos evaluando su comportamiento para asegurarnos de que esté listo para volver a la naturaleza.

El puma cachorro rescatado en la ciudad de Tarija se encuentra estable, según informó Luis Morales, director de Zoonosis del Gobierno Municipal de Cercado. Después de recibir tratamiento, ahora se está evaluando su comportamiento.

El pasado jueves 12 de octubre, el ambientalista Gonzalo Torrez alertó a la población sobre la presencia inusual de un puma cachorro de aproximadamente cuatro meses en la ciudad. El felino generó conmoción al ingresar a una vivienda y desencadenar una persecución por parte de los perros, que terminó con el puma refugiándose en lo alto de un árbol durante toda una noche.

Puma rescatado y bajo cuidado

«Hemos recibido una denuncia sobre la presencia de un puma en el barrio Morros Blancos y nos hemos acercado para rescatar a este animal. Ahora se encuentra en las instalaciones del parque Urbano y su condición es estable. Se le ha realizado un tratamiento inicial ayer y ahora estamos haciendo seguimiento a su comportamiento», indicó Morales.

Sospechas sobre crianza ilegal

Se sospecha que el puma estaba siendo criado como mascota dentro de un domicilio. «Tiene aproximadamente 8 meses y se cree que este animal estaba siendo criado como mascota. Las autoridades ambientales tanto municipales como departamentales determinarán cuál será el destino final para este animal», concluyó Morales.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031