Argentina Política

Fiscal impulsa denuncia de Alberto Fernández contra candidato Milei por provocar tensión cambiaria

Presidente de Argentina, Alberto Fernández./ EFE
El fiscal Franco Picardi impulsa denuncia del presidente Alberto Fernández contra Javier Milei, candidato presidencial libertario. La acusación se centra en intimidación pública por declaraciones que habrían provocado tensión cambiaria.


El fiscal Franco Picardi ha decidido impulsar la denuncia presentada por el presidente Alberto Fernández contra el candidato presidencial libertario Javier Milei. La acusación se centra en intimidación pública por supuestas declaraciones que habrían provocado una aguda tensión cambiaria al alentar a deshacer inversiones en pesos argentinos.

El mandatario argentino formalizó la denuncia el pasado miércoles ante la jueza federal María Servini, quien ahora deberá llevar a cabo una serie de diligencias solicitadas por el fiscal Picardi.

Diligencias y recolección de pruebas

Entre las medidas de prueba requeridas se encuentra la recolección de registros de las declaraciones que son objeto de la denuncia, las cuales se centran en Milei y otros miembros de su formación política, La Libertad Avanza, catalogada como “ultraderecha”.

Atribución del aumento del dólar a las declaraciones

La escalada en la cotización del dólar en el mercado paralelo desencadenó la acción de Fernández, quien atribuye el aumento a las declaraciones de Milei. Este último, defensor de la dolarización de la economía argentina, calificó al peso argentino como «excremento» y desaconsejó tener depósitos a plazo fijo en la moneda local.

Efectos generados según argumenta Fernández

Para el presidente argentino, estas expresiones generaron temor entre los ciudadanos, provocando la liquidación de plazos fijos y un aumento en la demanda de dólares, según argumenta en su denuncia.

Respuesta de Milei y contienda política

En respuesta, Milei acusó al oficialismo de intentar «ensuciar el proceso electoral» y expresó su convicción de que La Libertad Avanza está «a pocos puntos de ganar en octubre y acabar con este gobierno de delincuentes». La contienda política se intensifica en la recta final hacia las elecciones presidenciales del 22 de octubre en Argentina.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031