Oruro

Propietario recupera su automóvil robado en Santa Cruz, circulando por las calles de Oruro

El motorizado en instalaciones de Diprove tras ser recuperado / LA PATRIA
Dueño recupera su auto robado en Santa Cruz gracias a la intervención policial en Oruro.

En un impresionante giro de los acontecimientos, el propietario de un automóvil robado en Santa Cruz logró recuperar su vehículo en Oruro. El hallazgo ocurrió en la tarde de un martes cuando el vehículo robado circulaba por las calles de la ciudad y fue reconocido por su dueño, quien de inmediato contactó a las autoridades policiales.

El director departamental de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), coronel Willy Paz, informó que el personal de esa unidad logró el secuestro y recuperación de un automóvil marca BYD, plateado, procedente de China, el cual tenía un reporte de robo en la ciudad de Santa Cruz y fue encontrado por su legítimo propietario en las últimas horas.

Familia estafada al adquirir vehículo robado

Lamentablemente, en este incidente una familia humilde resultó víctima de una estafa ya que habían adquirido el vehículo cerca del lugar donde se realiza la feria autoventa en la ciudad. Sin embargo, solo realizaron un documento privado para comprar y vender el automóvil sin incluir información crucial como la identidad del vendedor según detalló el jefe policial.

Importancia de revisar documentación al adquirir vehículos

El coronel Paz hizo hincapié en la importancia de llevar a cabo una revisión exhaustiva de la documentación que acompaña al vehículo al realizar este tipo trámites. Los ciudadanos que estén a punto adquirir un vehículo pueden acercarse a las oficinas Diprove para verificar su autenticidad y así evitar ser víctimas estafas o poseer vehículos robados. En este caso, aunque también había sido robada junto con el vehículo, la documentación era original.

Propietario relata su experiencia en la recuperación

Por otro lado, el propietario del vehículo, un ciudadano cruceño A.M.L.P., expresó su satisfacción por haber recuperado su automóvil que había sido robado en agosto frente a su negocio en Santa Cruz mientras intentaba venderlo. «El registro de compra de combustible me permitió rastrear mi automóvil hasta la ciudad de Oruro. Desde allí tuve que buscarlo todos los días hasta que logré encontrarlo. Lamentablemente, hay otras víctimas en este caso, la familia que adquirió el vehículo. Según los documentos de compra y venta, aparece mi nombre como si yo se los hubiera vendido pero no es mi firma. Tampoco hay una fotocopia de la cédula de identidad del supuesto vendedor. En mi opinión, hay complicidad con la abogada que redactó y firmó el documento», comentó el dueño del vehículo.

Vigilancia y atención a los detalles al adquirir un vehículo usado

Este caso destaca la importancia de la vigilancia y atención a los detalles al adquirir un vehículo usado y subraya la necesidad de verificar adecuadamente la documentación para evitar problemas legales en el futuro.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031