Oruro

Jóvenes orureños demuestran su pasión por la robótica en una exitosa feria educativa

Jóvenes talentos mostraron sus proyectos en robótica / DDEO
En la Feria Distrital de Robótica en Oruro, los estudiantes demostraron su interés y habilidades en esta fascinante ciencia. Descubre cómo abordan problemáticas sociales importantes y sé parte del avance tecnológico.

En la Feria Distrital de Robótica de Oruro, estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad presentaron sus proyectos en el área de la robótica, demostrando su gran interés e inclinación por esta fascinante ciencia.

La feria se llevó a cabo el domingo en los espacios de la unidad educativa Donato Vásquez y contó con la participación de jóvenes talentos de distintos colegios que, de manera muy creativa, realizaron sus proyectos utilizando diversos materiales.

Más del 60% participa en Feria

El director Distrital de Educación de Oruro, Epifanio Suarez, informó que al menos el 60% de las unidades educativas del distrito participaron en la Feria de Robótica. Estas instituciones realizaron responsablemente la exposición de sus proyectos.

Proyectos abordan problemáticas sociales

Durante la feria se pudieron apreciar varios proyectos que abordaban problemáticas sociales importantes, como la contaminación. Esto reflejó el interés de los estudiantes por mejorar tanto la calidad vida como del planeta.

Fomento a través dela robótica

«Consideramos que es importante fomentar la creatividad y la iniciativa de los estudiantes a través dela robótica, ya que es muy interesante para su formación», enfatizó Suarez.

Rumbo a fase departamental

De entre los estudiantes participantes de las unidades educativas orureñas se seleccionarán a los representantes para competir en fase departamental junto a los 21 Distritos Educativos.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031