Brasil Impacto

Megaoperativo policial en Río de Janeiro busca atrapar a líderes criminales

Un grupo de policías fue registrado este lunes, 9 de octubre, durante un operativo contra las bandas criminales, en la Favela de Maré, en la zona norte de la ciudad de Río de Janeiro (Brasil). /EFE
Un megaoperativo fue llevado a cabo este lunes en tres favelas de Río de Janeiro, con la participación de cerca de 1.000 policías. El objetivo era capturar a los líderes del Comando Vermelho, una peligrosa organización criminal en Brasil.


Este lunes se llevó a cabo un megaoperativo en tres de las favelas más violentas de Río de Janeiro, con la participación de cerca de 1.000 policías. El objetivo era capturar a los líderes del Comando Vermelho, una peligrosa organización criminal según informaron fuentes oficiales.

Las acciones se llevaron a cabo en el Complexo da Maré, Vila Cruzeiro y Cidade de Deus. Los agentes buscaban cumplir 100 órdenes de captura según explicó José Renato Torres, secretario de la Policía Civil del estado.

Tiroteos y cierre temporal por seguridad

Vecinos reportaron intensos tiroteos desde la madrugada en las redes sociales, lo que obligó al cierre temporal de escuelas y centros médicos. Hasta el momento no se tiene información sobre posibles víctimas mortales o heridos durante las operaciones.

Dos helicópteros alcanzados sin heridos

Las autoridades informaron que dos helicópteros fueron alcanzados por disparos y tuvieron que realizar un aterrizaje forzoso, pero sin dejar heridos.

Desmantelamiento en Complexo da Maré

En el Complexo da Maré, EFE pudo constatar el desmantelamiento tanto del depósito utilizado para producir drogas como también artefactos explosivos. Según las autoridades, cuatro personas fueron detenidas.

Barricadas e incendios en Vila Cruzeiro

En Vila Cruzeiro los criminales levantaron barricadas e incendiaron objetos para dificultar el acceso a los uniformados.

Operativo parte de plan de seguridad

Este megaoperativo forma parte del plan anunciado por el gobierno estatal a finales de septiembre, con el objetivo de devolver la seguridad a los habitantes de estas comunidades. Además, es una respuesta al asesinato de tres médicos ocurrido la semana pasada en Barra de Tijuca.

Favelas controladas por Comando Vermelho

Las favelas donde se lleva a cabo esta operación están controladas por el Comando Vermelho, una facción criminal involucrada en la muerte de los tres galenos la semana pasada según la Policía.

Médicos asesinados por error

Los médicos habían viajado desde São Paulo para asistir a un congreso internacional y aparentemente fueron tiroteados por error durante una disputa territorial entre bandas narcotraficantes y grupos paramilitares. Se cree que uno de los médicos fue confundido con un miembro de una banda criminal.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031