Nacional

Evo Morales rechaza asistir al cabildo convocado por el Pacto de Unidad en El Alto

Evo Morales rechaza asistir a cabildo convocado por el Pacto de Unidad en El Alto. / LA PATRIA
Después de ser ratificado en el Congreso de Lauca Ñ, Evo Morales del MAS anunció que no asistirá al cabildo convocado por el Pacto de Unidad. Según él, es incoherente que el Estado convoque un evento para combatir a un partido político.

Después de ser ratificado en el Congreso de Lauca Ñ, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó el lunes 9 de octubre que no asistirá al cabildo convocado por el Pacto de Unidad, que se llevará a cabo en El Alto el 17 de octubre.

Según su criterio, es el Estado quien está convocando a ese cabildo para combatir a un partido político, lo cual carece de coherencia porque ese tipo de convocatorias no tiene ese propósito; sin embargo, también recalcó que ninguna decisión tomada en dicho evento será vinculante y, por ende, no será de cumplimiento obligatorio.

Cabildos impulsados por Luis Fernando Camacho atacaban al MAS

Además, recordó que uno de los principales impulsores de los cabildos fue el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, los cuales no solo tenían como objetivo atacar al MAS sino también pedir la reducción del mandato del actual Presidente, Luis Arce.

Luis Arce utiliza un cabildo para invalidar decisiones del Congreso

“Desde Lauca Ñ organicé la marcha por la patria. Los medios decían que había más carros que marchistas pero llegamos más de un millón de personas. Yo organicé eso para defender”, declaró el líder del partido gobernante.

Evo Morales rechaza participar en el cabildo del 17 de octubre

En ese sentido, cuestionó que ahora Luis Arce utilice un cabildo con la intención de invalidar las decisiones tomadas en el Congreso. Por lo tanto, ratificó que esto es otra muestra más de la derechización de su gobierno.

No recibió invitación oficial y descarta su participación

Asimismo, aseguró que no recibió ninguna invitación oficial al cabildo del 17 de octubre, pero explicó que asistir a la convocatoria en El Alto sería desconocer todas las decisiones tomadas en el Congreso Lauca Ñ, por lo que descartó completamente su participación.

Cabildo del 17 de octubre definirá el rumbo del MAS según los «arcistas»

Según los “arcistas”, el cabildo del 17 de octubre definirá el verdadero rumbo del MAS, ya que consideraron que el congreso fue solo una reunión entre amigos y ni siquiera era legal. Por lo tanto, aseguraron que no cumplirían con sus determinaciones.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031