Desde esta noche, Oruro vivirá una semana intensa con la realización del Campeonato Nacional de Selecciones Departamentales de Futsal en la categoría Sub-14 varones. El departamento estará representado por las selecciones municipales de Oruro y Poopó, equipos que se han preparado de la mejor forma para hacer respetar la casa y lograr los primeros lugares del torneo.
Entre el 9 y el 13 de octubre, Oruro será sede de este torneo nacional. En principio, estaba previsto que se llevara a cabo en La Paz. Sin embargo, debido a temas dirigenciales y algunas sanciones impuestas por la Comisión de Futsal Bolivia, dicho campeonato será organizado por la Asociación Departamental de Futsal de Oruro será la organizadora del torneo.
Las delegaciones que hasta ahora han confirmado su presencia en el nacional son: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Beni, Tarija, Chuquisaca, Poopó y Oruro. En la mañana se llevará a cabo el congresillo técnico para establecer los grupos de la primera fase del torneo. Los dos primeros equipos clasificarán a las semifinales y luego los ganadores jugarán la final.
El combinado orureño ha tenido casi un mes de intensa preparación con 12 jugadores dispuestos a darlo todo para conseguir el primer lugar y dejar en alto el nombre de la región. Saben que el camino no será fácil, pero esperan contar con el apoyo del aficionado orureño que gusta de esta disciplina y que colmará las gradas del Palacio de los Deportes.
Ante la falta de apoyo de la asociación departamental de este deporte, los padres de familia de los chicos, además de la dirigencia de la Asociación Municipal de Futsal Oruro, han realizado la entrega de la indumentaria deportiva. Esta jornada se completará con la entrega de las casacas, algo que motivará a los chicos ya que el apoyo para esta disciplina es bastante reducido debido a los conflictos internos entre las dirigencias.
La selección orureña está formada por: Jhonatan Ledezma Romero, Nicolás Sempértegui Bernal, Fabián Claure Godoy, Rojhan Choque Cabezas, Anthony Soto Ramírez, Andy Olivares Núñez, Adrik Zambrana Castillo, Marco Navia Coca, José Choque Flores, Jhamil Coria Colquechambi, Carlos Gutiérrez Carpio y Andrés Ledezma Herbas. El entrenador es Wilson García.
En cuanto al seleccionado de Poopó, el equipo logró acceder a esta instancia luego de derrotar en la fase eliminatoria al combinado de Challapata. El plantel cuenta con jugadores propios de la región y algunos refuerzos que tienen como premisa ser la revelación del campeonato y lograr ocupar los primeros puestos del certamen nacional que comenzará en esta jornada.