Bolivia Cochabamba

Minibús vuelca en Cochabamba dejando a 12 personas heridas, incluyendo estudiantes y maestros

El hecho se registró en la mañana de este sábado /Tránsito La Paz
Un minibús volcó en la avenida Guayacán en Cochabamba dejando al menos 12 personas heridas, incluyendo estudiantes, maestros y padres. Aunque se presume una falla mecánica, las autoridades aún investigan el caso.

En la mañana de este sábado, un minibús volcó en la avenida Guayacán en Cochabamba, en un incidente que dejó al menos 12 personas heridas, incluyendo estudiantes, maestros y padres.

En un principio, el primer reporte preliminar de la Unidad Operativa de Tránsito indicó que había siete estudiantes heridos, pero con el transcurso de las horas, el personal médico que atendió a los pacientes confirmó la cifra de 12 lesionados.

Delegación escolar sufre accidente durante traslado solidario

El minibús transportaba a una delegación de estudiantes acompañados por maestros y padres, quienes estaban llevando ropa y otros enseres a un centro de acogida en la zona de Santibáñez. Aunque se presume que la causa del accidente fue una falla mecánica, el caso aún está bajo investigación por las autoridades pertinentes.

Varios centros médicos atienden a los afectados

Uno de los padres, desde las puertas de una clínica donde estaban siendo atendidos los afectados, informó que se llevaron heridos a varios centros de salud y que solo uno tenía internados a 13 estudiantes. Sin embargo, se espera un informe oficial más detallado.

Solicitan cobertura del SOAT para gastos médicos

El padre también mencionó que uno de los adultos que formaba parte de la delegación presenta fracturas en distintas partes del cuerpo. Ante esta situación solicitó que el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) cubra todos los gastos médicos ya que todos los afectados son estudiantes de una unidad educativa fiscal.

Lesiones variadas entre los heridos

Nicolás Espinoza, uno de los médicos encargados del tratamiento a los pacientes precisó que la mayoría presenta fracturas; algunos tienen trauma facial y otros sufrieron fracturas múltiples en las extremidades superiores.

Se espera informe oficial sobre accidente

Se espera el reporte oficial de la Policía sobre este accidente de tránsito para conocer más detalles sobre lo sucedido.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031