Bolivia Chuquisaca Tendencias

Segip presenta la nueva cédula de identidad en Bolivia con medidas de seguridad avanzadas

𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐠𝐢𝐩 𝐛𝐫𝐢𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐭𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐜𝐞́𝐝𝐮𝐥𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐧 𝐂𝐡𝐮𝐪𝐮𝐢𝐬𝐚𝐜𝐚 / Gentileza
El Servicio General de Identificación Personal (Segip) anunció la entrada en vigencia de la nueva cédula de identidad en Bolivia a partir del 1 de noviembre. Este rediseño, el primero en 48 años, incorpora medidas de seguridad avanzadas y será estrenado por el Presidente Luis Arce. Descubre más detalles aquí:

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) anunció que a partir del 1 de noviembre entrará en vigencia la nueva cédula de identidad en Bolivia. La directora nacional, Patricia Hermosa, resaltó que este rediseño, el primero en 48 años, incorpora medidas avanzadas de seguridad, incluyendo el código MRZ para viajes y será estrenado por el Presidente Luis Arce.

La nueva cédula cuenta con un diseño actualizado y mayores medidas de seguridad. No será necesario renovar las identificaciones existentes ya que mantendrán su vigencia. Entre las novedades se destaca la inclusión de la bandera nacional, representaciones de fauna, flora y folklore; así como el código MRZ, huella dactilar digital, fotografía sin fondo blanco y firma digitalizada.

Chuquisaca deja su marca en el nuevo documento

En este nuevo documento se presenta el tejido tradicional Jalq’as como parte del diseño representativo. Chuquisaca es conocida por su destreza textil y conexión con la Madre Tierra. El pouch que recubre la cédula exhibirá la montera del Pujllay: una danza ritual de la cultura Yampara.

Conferencia de prensa para presentar el nuevo diseño del documento en Chuquisaca / Cortesía

Lanzamiento de campaña «Di No a la Corrupción»

El anuncio fue realizado durante el lanzamiento de la campaña «Di No a la Corrupción», donde Segip instó a denunciar cualquier acto corrupto a través de la línea 71222622.

Objetivo: Bolivia sin indocumentados para el 2025

En línea con la visión del Presidente Arce, el gobierno busca alcanzar una Bolivia sin indocumentados para el año 2025, permitiendo que todos ejerzan plenamente sus derechos.

El nuevo documento tendrá un código QR / Foto: Opinión

Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031