Nacional

Evo Morales revela compra millonaria de una casa por el embajador de Bolivia en Venezuela

Lider del MAS Evo Morales / RRSS
En medio de la crisis y división interna del MAS, el expresidente Evo Morales reveló que el embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel, compró una casa por $280.000 en Caracas. Morales pide a los diputados investigar esta transacción.

En medio de la crisis y división interna del MAS, el expresidente Evo Morales reveló este domingo que el embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel, compró su casa en 280.000 dólares en la ciudad de Caracas.

Ante esta situación, Morales pidió a los diputados investigar esa transacción. «En las próximas semanas va a estallar, no sé si están robando algunos embajadores. Un solo ejemplo: el embajador Sebastián Michel en Venezuela se ha comprado una casa con 280 mil dólares la semana pasada. Está en construcción; tengo filmaciones donde se ve a 30 obreros trabajando en departamentos en Caracas, Venezuela», dijo Morales durante su programa radial.

Datos confirmados respaldan denuncia

El exmandatario aseguró tener datos confirmados tanto desde Venezuela como de algunos compañeros de su partido. Cuestionó si es posible que alguien con el sueldo del embajador pueda adquirir una casa por 280.000 dólares y tener a 30 obreros trabajando en la construcción.

Sospechas sobre intenciones políticas

Morales sostiene la versión de que Sebastián Michel tiene intenciones de convertirse en el próximo canciller del Estado o ministro de la Presidencia y por eso se alineó al «arcismo», indicando que el congreso del MAS en Lauca Ñ está anulado. Sin embargo, Morales calificó estas afirmaciones como falsas y mentirosas.

Acusaciones de inhabilitación y delitos

El líder del MAS también cree que Michel junto al ministro de Justicia, Iván Lima, planean inhabilitarlo mediante la nulidad del congreso del MAS ante la justicia constitucional. En caso de no lograr recuperar la sigla del MAS en el cabildo, preparan un proceso penal por delitos de pedofilia.

Acciones típicas de la derecha

Morales afirmó que estas acciones son típicas de la derecha, que va en contra del MAS utilizando cabildos, bloqueos y ahora involucrando a alguna compañera para activar el proceso de inhabilitación en 2025.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031