Carnaval de Oruro Oruro

El Carnaval de Oruro deslumbra con su diversidad cultural en Buenos Aires

Presentacion del Carnaval de Oruro 2024 en el centro cultural Néstor Kirchner en Tecnópolis, Buenos Aires / Cortesia
La Fraternidad de Diablada Artística y Cultural de Oruro, junto con autoridades de Bolivia y Argentina, presentaron este increíble evento en el centro cultural "Néstor Kirchner" en Tecnópolis Buenos Aires.

La Fraternidad de Diablada Artística y Cultural de Oruro, junto con autoridades de Bolivia y Argentina, presentaron el Carnaval de Oruro 2024 en el centro cultural Néstor Kirchner en Tecnópolis, Buenos Aires. El evento tuvo lugar los días viernes 7 y sábado 8 de octubre bajo el nombre «Bolivia y Argentina», como un homenaje al respeto por la diversidad cultural.

Este tradicional evento se lleva a cabo anualmente con el objetivo de mostrar la danza, la cultura y la gastronomía. En esta ocasión, estuvieron presentes diversas autoridades como la Embajada de Bolivia en Argentina, embajadores de Colombia, así como también la Ministra de Culturas y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

Presentación del Carnaval 2024

El jefe de Unidad de Gestión del Carnaval, Hugo Canchari, informó que el viernes se realizó la presentación del Carnaval 2024, seguido por una gran entrada folklórica en honor a la diversidad cultural en ambos países el sábado.

Diversas danzas bolivianas participaron

Durante esta entrada participaron diferentes bandas bolivianas, así como también la fraternidad Diablada representando a Oruro. Además, hubo filiales provenientes de otros departamentos que mostraron diferentes danzas como tobas, tinkus y caporales. Según Canchari, más de 50 conjuntos participaron en esta actividad.

Representación del folklore boliviano en Argentina

La importancia del evento radica en que los danzarines están identificados con la bandera boliviana; esto demuestra cómo se representa el folklore boliviano en Argentina.

Carnaval de Oruro reconocido por la Unesco

Cabe destacar que el Carnaval de Oruro fue declarado el 18 de mayo de 2001 como «Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad» en la lista representativa de patrimonio cultural inmaterial de la Unesco.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031