Internacional

Brasil convoca reunión de emergencia por la escalada de violencia en Israel y Palestina

Brasil convoca reunión de emergencia en Consejo de Seguridad por escalada violenta en Israel y Palestina / RRSS
Brasil, como presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ha convocado una reunión de emergencia debido a la grave escalada de violencia entre Israel y los Territorios Palestinos.

Brasil, como presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ha convocado una reunión de emergencia debido a la grave escalada de violencia entre Israel y los Territorios Palestinos. La ofensiva comenzó con un ataque sorpresa liderado por Hamás en Gaza.

Hasta el momento, se reportan 100 muertos y más de 900 heridos en Israel como resultado de los ataques desde Gaza. Por otro lado, al menos 198 palestinos han muerto y más de 1.600 resultaron heridos por los bombardeos israelíes en el enclave palestino.

Condena brasileña a la violencia

El Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño emitió una nota oficial condenando los bombardeos y ataques terrestres, enfatizando que no hay justificación para recurrir a la violencia contra civiles. Brasil exhorta a ambas partes a ejercer máxima contención para evitar una mayor escalada del conflicto.

Brasil lamenta que en el año del 30 aniversario de los Acuerdos de Paz de Oslo se observe un deterioro grave y creciente en la situación entre Israel y Palestina.

Compromiso con la solución pacífica

El gobierno brasileño reitera su compromiso con la solución de dos Estados dentro de las fronteras mutuamente acordadas e internacionalmente reconocidas. Destaca que la mera gestión del conflicto no constituye una alternativa viable y urge a la reanudación de las negociaciones de paz.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031