Nacional

Unidad y trabajo arduo son las prioridades para Freddy Machicado tras recuperar su libertad

Freddy Machicado retoma el mando de Adepcoca con la prioridad de liberar a otros dirigentes / LA PATRIA
Después de obtener su libertad, Freddy Machicado, presidente de Adepcoca, se compromete a continuar con su gestión y priorizar la liberación de otros dirigentes.

Después de obtener su libertad, el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Freddy Machicado, declaró el viernes 6 de octubre que continuará con su gestión y priorizará la liberación de otros dirigentes que están en prisión.

“Hoy renace la esperanza en la justicia; el trabajo jurídico fue muy importante durante todo este tiempo hasta que ayer se logró mi libertad. Ahora tenemos retos muy importantes en los que ya debemos ponernos a trabajar, previa coordinación con todos nuestros socios”, declaró el dirigente.

Pendientes detalles sobre cómo obtuvo su libertad

Respecto a su situación legal, Machicado argumentó que su equipo de abogados explicaría posteriormente cómo obtuvo su libertad; sin embargo, no dio más detalles al respecto.

Machicado llama a la unidad y anuncia pronunciamiento nacional

Lo que sí recalcó fue que desde su liberación regresó como presidente de Adepcoca y como tal, lo primero que hizo fue llamar a la unidad entre las personas ante la coyuntura actual del país. Además, adelantó que en los próximos días la entidad emitirá un pronunciamiento nacional al respecto.

Trabajo jurídico para conseguir liberación de otros asociados

De igual forma aseguró que el equipo jurídico de la organización ya está trabajando para conseguir la libertad de otros asociados, como César Apaza, quien también está recluido en el penal de San Pedro, y otros detenidos preventivamente por diferentes causas.

Machicado evita temas políticos y destaca coordinación con el gobierno

Finalmente, manifestó que en este momento su prioridad no es el tema político y evitó referirse a asuntos como el cabildo del 17 de octubre convocado por el Pacto de Unidad. No obstante, destacó la coordinación lograda durante su ausencia entre el gobierno y Adepcoca.

Diputado del MAS lamenta liberación de Machicado

Sin embargo, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy López, lamentó la liberación del dirigente cocalero y manifestó que lo más probable es que posteriormente se libere al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y a otras personas.

Adepcoca acusada de venderse al gobierno

“Esto es con miras al cabildo. Están pagando con favores políticos porque tienen miedo de la convocatoria que se vio en Lauca Ñ. Por eso solo les queda simpatizar con estas personas, pero el MAS no tiene miedo”, declaró el legislador oficialista.

En ese sentido, afirmó que Adepcoca se vendió al gobierno de Luis Arce y que esa probablemente fue la razón por la cual se liberó a Freddy Machicado.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031