Economía Nacional

Oposición exige cambios urgentes en la economía boliviana tras informe del Banco Mundial

Diputado Sergio Maniguary de Creemos / LA PATRIA
Tras el informe del Banco Mundial sobre el crecimiento económico de Bolivia, la oposición acusa al Gobierno de mentir y pide cambios urgentes.

La oposición manifestó el viernes 6 de octubre que el Gobierno sigue mintiendo sobre la realidad económica del país y que es urgente aplicar cambios para mejorar la situación.

El diputado Sergio Maniguary de Creemos manifestó que los datos del Banco Mundial pusieron en evidencia la mala gestión del gobierno encabezado por el Presidente Luis Arce, a quien acusó de mentir al país al decir que el crecimiento económico sería del 4,5%, cuando la entidad internacional dio una cifra mucho menor.

Necesidad de desarrollo productivo

«Vemos cómo administran el país derrochando dinero en temas innecesarios. El pueblo boliviano necesita desarrollo productivo, mejoras en sus caminos y mejores condiciones económicas», declaró el parlamentario de oposición.

Importancia de liberar las exportaciones

En ese sentido, Maniguary enfatizó la importancia de liberar las exportaciones para aumentar la entrada de dólares al país; además, aseguró que el gobierno de Arce debe tomar en serio la realidad del país y replantear un modelo económico, ya que el actual impulsado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) ya no es viable para Bolivia.

Economía avanza según lo planificado

No obstante, el diputado del MAS, Delfor Burgos, aseguró que la economía del país avanza según lo planificado y es probable que mejore gracias a las políticas impulsadas por el gobierno, como la industrialización de materias primas y comercialización de productos finales.

Informe del Banco Mundial

En días recientes, el Banco Mundial publicó su informe «Conectados: Tecnologías digitales para la inclusión y el crecimiento», en el que dio a Bolivia un crecimiento económico del 1,9%. De igual forma, proyectaron un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 1,5% para el próximo año y estimaron un porcentaje similar para 2025.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031