Red Bull, una de las escuderías más importantes del mundial de constructores, es liderada por Mark Mateschitz, hijo del fundador. Con una fortuna personal estimada en 20.000 millones de euros, se considera el hombre más rico de Austria.
El éxito de Red Bull va más allá de su icónica lata plateada. Además de la bebida energética, la marca se destaca por sus saltos desde la estratosfera y sus campeonatos en la Fórmula 1 y en la Liga de Campeones.
Orígenes y estrategias innovadoras
Hace 40 años, Red Bull nació gracias a Dietrich Mateschitz. Desde mediados de los años 80, destacó por sus campañas publicitarias llamativas y estrategias extravagantes que le dieron gran visibilidad.
Inversiones en deportes extremos
Red Bull invierte en deportes como motocross, bicicross, vuelo acrobático y salto de esquí. También tiene su propia escudería en la Fórmula 1 que recientemente logró victorias destacadas.
Estrategias publicitarias impactantes
No solo los deportes contribuyen al éxito comercial de Red Bull. Sus campañas publicitarias icónicas incluyen eventos como el «salto estratosférico» transmitido en vivo a nivel mundial.
Diversificación en otras industrias
Red Bull incursiona en la música con el «Red Bull Symphonic», colaboraciones entre artistas modernos y orquestas sinfónicas. Además, cuenta con una casa editorial y un canal de televisión abierto.
Inversión en clubes de fútbol
Red Bull es propietaria de varios clubes como Salzburgo y RB Leipzig en la Bundesliga alemana, así como otros equipos en Estados Unidos, Brasil y Ghana.
Crecimiento económico constante
Los ingresos de Red Bull han aumentado casi un 25% entre 2021 y 2022. Una cuarta parte de sus ingresos anuales se invierte en patrocinios deportivos y publicidad.