El seleccionado de básquetbol de Oruro en la categoría U-15 varones sostuvo un buen comienzo en la Copa Bolivia Nivel «B», certamen nacional que se lleva a cabo en Montero. En su debut, derrotaron al equipo de El Alto por 59 a 29. El objetivo de los orureños, es llegar al primer lugar y ascender al siguiente nivel.
Los tres primeros encuentros de este torneo nacional se llevaron a cabo en el coliseo municipal de Montero, donde participan las delegaciones de Yacuiba, Roboré, El Alto, Vinto, Oruro y Montero. En el intermedio de los partidos se realizó la inauguración del campeonato en medio de bastante expectativa.
Oruro jugó su primer partido contra el equipo de El Alto. El equipo celeste comenzó con un ritmo frenético, dominando las acciones y obteniendo una buena ventaja al finalizar los dos primeros cuartos. En el tercer cuarto, El Alto intentó reaccionar y acortar distancias, pero el equipo orureño mantuvo su ritmo durante el último cuarto, y terminó ganando por 59 a 29.
Los otros dos partidos terminaron con los siguientes resultados: Roboré venció a Yacuiba por 78 a 54 y Montero ganó a Vinto por 56 contra 43.
El sistema de campeonato es todos contra todos y el equipo que acumule más puntos será el campeón del torneo y ascenderá al Nivel «A».