En el penal de San Pedro, en Oruro, se sorprendió a un recluso intentando comercializar 21 sobres de cocaína. El reo, quien cumplía detención preventiva por robo agravado, fue encontrado in fraganti mientras trataba de vender la sustancia controlada entre otros prisioneros.
El comportamiento sospechoso del recluso llamó la atención de un guardia penitenciario, quien realizó una requisa y encontró los sobres de cocaína ocultos entre la ropa del individuo. Posteriormente, se realizó una prueba de campo por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), la cual confirmó que los sobres contenían un total de 43 gramos de cocaína, informó el fiscal Felipe Mamani.
Acusado enfrenta cargos por tráfico de drogas
El acusado, identificado como Denis Gonzalo De La Riva, de 26 años, fue trasladado a una celda de aislamiento y se le imputó el cargo de tráfico de sustancias controladas, lo que agravaría su situación legal. Este caso se suma a una serie de intentos de contrabando drogas en el penal San Pedro en los últimos meses, a pesar del esfuerzo realizado por las autoridades penitenciarias para evitarlo.
Traficantes encuentran formas para ingresar drogas a las cárceles
El tráfico drogas en las prisiones es un problema recurrente que puede causar problemas a la salud y generar violencia y desorden. A pesar de los controles, traficantes siguen encontrando formas ingresar drogas a las cárceles. Las autoridades penitenciarias deben continuar sus esfuerzos para abordar este grave problema.