Bolivia Política

Csutcb afín al gobierno envía nota al TSE para supervisión del cabildo

La presencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) será gestionada para que esté en el cabildo del 17 de octubre de las organizaciones sociales del Pacto de Unidad / RRSS
El dirigente indicó que el cabildo tendrá cuatro puntos: inauguración, control de asistencia, análisis de la coyuntura nacional y consulta del cabildo, a partir de las 14:00 horas en la ciudad de El Alto.

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb), afín al gobierno, informó que envió una nota al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que sea este órgano el que supervise el cabildo de las organizaciones sociales, previsto para el 17 de octubre, y que les remita la respuesta hasta este lunes.

El secretario de Comunicación de la Csutcb, Efraín Mollo, recordó que en dicho cabildo analizarán y discutirán la refundación del Movimiento Al Socialismo (MAS) y levantarán una agenda para profundizar temas del Estado. También señaló que el evento será abierto para todas las organizaciones sociales.

TSE convocado a supervisar el cabildo

«Hemos remitido una nota al presidente del Tribunal Supremo Electoral para convocarles a ellos y supervisar el cabildo que vamos a tener. La nota se ha incorporado esta mañana», dijo Mollo.

Puntos a tratar en el cabildo

El dirigente indicó que el cabildo tendrá cuatro puntos: inauguración, control de asistencia, análisis de la coyuntura nacional y consulta del cabildo, a partir de las 14:00 horas en la ciudad de El Alto.

El diputado del MAS Froylan Mamani, indicó que en el cabildo las organizaciones sociales decidirán si reeligen a Luis Arce como candidato a la presidencia para la próxima gestión.

Congreso del MAS en Lauca Ñ no es legítimo

En relación con el congreso del MAS en el municipio de Lauca Ñ, Mollo calificó el evento como una reunión de exautoridades durante la gestión del exmandatario Evo Morales y no legítimo, ya que las organizaciones sociales debieron convocar a un congreso.

Dirigentes notifican sobre acción contra convocatoria del congreso

Asimismo, los dirigentes de la Csutcb fueron a notificar públicamente a la Dirección Nacional del MAS sobre la nota que envió la Sala del Tribunal Constitucional de Santa Cruz relacionada con la acción en contra de la convocatoria del congreso del partido azul. Según los dirigentes, debido a esta acción las resoluciones de dicho congreso no son válidas.

Diputada considera exitoso el congreso y desestima acciones emitidas por TC

Por su parte, la diputada del bloque radical del MAS Gladys Quispe dijo que el congreso fue un éxito y además indicó que formalmente la Dirección Nacional del MAS no fue notificada cuando concluyó el evento. Por ello consideran desestimadas cualquier acción emitida por el TC de Santa Cruz.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031