El tenista italiano Jannik Sinner se proclamó campeón del Abierto de China el miércoles 4 de octubre al vencer al ruso Daniil Medvedev por un doble 7-6 (2), en dos horas y un minuto, consiguiendo así su tercer título de la temporada.
El torneo ATP 500 disputado en Pekín tiene como nuevo campeón al italiano, sucediendo al austriaco Dominic Thiem, quien fue el último ganador en 2019 antes de que el gobierno chino cerrara sus fronteras debido a la pandemia de covid hasta enero del presente año.
Sinner domina el primer set con solidez ante Medvedev
Sinner comenzó sacando sin mayores preocupaciones e incluso tuvo la esperanza de lograr una rotura en su primer resto después de una doble falta cometida por Medvedev al inicio del partido, pero el ruso se recuperó rápidamente, incluyendo un ace, para mantenerse igualado.
Con dos roturas no aprovechadas por Sinner en el octavo intercambio se llegó al tie break, dominado claramente por él.
Público regresa a los eventos deportivos importantes en China
Todo esto ocurrió ante 15.000 espectadores que llenaban el Diamond Arena, algo impensable hace apenas un año cuando la presencia de público en eventos deportivos importantes como los Juegos Olímpicos de Invierno era inimaginable debido a las políticas antipandémicas del gobierno chino.
Sinner muestra su tenacidad frente a Medvedev
Los aficionados locales animaron cada vez más a Sinner frente a Medvedev, reconociendo su constancia incansable para llegar a pelotas imposibles, a pesar de desperdiciar tres oportunidades de quiebre en el tercer episodio del segundo set del partido.
Sinner se impone en el segundo tie break y sella la victoria
En este desempate nuevamente Sinner se impuso y con dos golpes de derecha cruzados sentenció el encuentro, logrando también su primera victoria en siete enfrentamientos contra Medvedev, los dos últimos en las finales de Rotterdam y Miami en este año 2023.
Sinner alcanza el cuarto puesto mundial según clasificación ATP
Sinner partirá hacia su próxima cita, el Masters 1.000 de Shanghái, sabiendo que ya ha alcanzado el cuarto puesto mundial según la clasificación ATP actualizada, igualando así a Adriano Panatta quien ostenta desde 1976 el honor de ser el italiano mejor clasificado.
Fuente: EFE