Oruro Policial

Amistad forjada en prisión termina en tragedia: Investigación revela cruel destino de jovenes desaparecidos

El hombre estuvo en la cárcel de San Pedro / Cortesía
Cinco meses después ambos fueron hallados semienterrados en una fosa común con signos visibles evidentes tortura y una muerte trágica y demasiado violenta.

Emidgio Hinojosa Uribe, de 33 años, y Gary Fernando Baptista Oporto, de 30 años, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el 18 de mayo de este año, compartían una amistad que se forjó mientras cumplían condena en la cárcel de San Pedro de Oruro por delitos relacionados con el tráfico de sustancias controladas.

Gary Fernando Baptista Oporto, originario de la localidad minera de Huanuni en el departamento de Oruro, estaba en el último año de su carrera de medicina y era conocido en su comunidad. A principios de este año, retomó su amistad con Emidgio Hinojosa Uribe, quien residía en Cochabamba y lo contactó a través de mensajes por WhatsApp para proponerle algunos negocios. Durante varias semanas mantuvieron contacto virtual hasta que acordaron encontrarse en persona en una fecha específica para concretar los tratos.

Emidgio contactó a Gary y ambos desaparecieron el 18 de mayo / Cortesía

Misteriosa desaparición

El Fiscal Departamental de Oruro informó que ambos abandonaron sus hogares el 18 de mayo del presente año, día en que se suponía debían encontrarse en un lugar determinado. Horas después perdieron contacto con sus familiares, lo cual generó preocupación y angustia debido a la falta información sobre su paradero. No fue hasta el 25 mayo cuando ambas familias presentaron formalmente la denuncia por su desaparición. Además, también se reportó como extraviado el vehículo Nissan perteneciente a Gary Fernando.

Trágico hallazgo

Cinco meses después ambos fueron hallados semienterrados en una fosa común con signos visibles evidentes tortura y una muerte trágica y demasiado violenta.

Investigación en curso

Estos nuevos hallazgos, resultado del trabajo investigativo de diferentes unidades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), refuerzan la hipótesis de que ambos hombres fueron víctimas de un cruel asesinato perpetrado por individuos vinculados a grupos delictivos. Las autoridades continúan trabajando en la investigación para esclarecer completamente los detalles y llevar a los responsables ante la justicia.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031