Nacional

Legisladores y dirigentes renovadores desconocerán resoluciones del congreso del MAS en Lauca Ñ

Senadora Virginia Velasco / LA PATRIA
Legisladores y dirigentes del MAS anuncian que no respetarán las decisiones tomadas en el congreso de Lauca Ñ. Las verdaderas disposiciones se tomarán durante el cabildo convocado por el Pacto de Unidad.

Legisladores y dirigentes de la facción renovadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) declararon el martes 3 de octubre que no respetarán ninguna disposición que emerja del trópico de Cochabamba, y que las decisiones legítimas se tomarán durante el cabildo del Pacto de Unidad.

La senadora del MAS, Virginia Velasco, manifestó que el congreso de Lauca Ñ es solo una reunión de amigos con ambiciones por el poder, y lo más seguro es que ya haya una resolución hecha con especificaciones dadas desde mucho antes; por tanto, los asistentes simplemente fueron a firmar un documento arreglado.

Resoluciones sin legitimidad

En ese sentido, manifestó que las resoluciones determinadas en Lauca Ñ tampoco tendrán legitimidad, porque los entes fundadores del MAS no estaban presentes, tal como establece el estatuto orgánico.

Por su parte, el diputado Israel Huaytari también manifestó que las resoluciones del congreso no serán aplicadas, especialmente si se define una candidatura para las elecciones 2025 o la expulsión de cualquier persona de las filas del partido.

«No hay nada que respetar. Ese es un congreso trucho y cualquier documento que emerja de ahí lo vamos a romper. No vamos a permitir que se desconozca a ningún dirigente, parlamentario y menos al Presidente. No se va a acatar ninguna decisión política que se emita en el trópico de Cochabamba», declaró el legislador.

Decisiones legítimas en cabildo del Pacto de Unidad

En ese sentido, manifestó que las decisiones legítimas se tomarán el 17 de octubre durante el cabildo convocado por el Pacto de Unidad, y esas son las únicas disposiciones que se respetarán.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031