La tarde de ayer se tiñó de luto en la doble vía a La Guardia, cerca del octavo anillo, tras un fatal accidente de tránsito que dejó como saldo la muerte de Lucy Paucará, una mujer de 50 años.
Según el reporte preliminar, Lucy salió de su trabajo en una unidad educativa y se despidió de su esposo, quien también trabaja en el lugar como guardia de seguridad. Su destino final era su hogar, pero ese trayecto se convirtió en su último adiós.
Dos versiones sobre el accidente
Pascual Vargas, conductor de la Línea 44 y protagonista involuntario de este trágico suceso, afirmó que la mujer cruzó la calzada cuando el semáforo estaba en verde. Asegura que no logró percatarse de ella a tiempo para frenar debido a la velocidad considerable a la que se desplazaba.
Sin embargo, testigos en la escena relatan una versión diferente. Un conductor que transitaba por la zona afirmó que la mujer no utilizó el paso peatonal y fue embestida por el vehículo de transporte público. El impacto fue tal que las ruedas del micro pasaron sobre su cabeza, provocando su muerte instantánea.
Investigación policial y reacciones
La División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acudió al lugar para trasladar el cuerpo sin vida de Lucy Paucará hasta la morgue judicial ubicada en Pampa La Isla. La noticia se esparció rápidamente y los profesores del colegio donde trabajaba Lucy fueron informados del trágico destino ocurrido a su colega y salieron precipitadamente del establecimiento.
En tanto, Pascual Vargas, responsable del accidente, fue arrestado y llevado a las celdas policiales.