Bolivia Policial

Pisiga-Bolívar: la pequeña comunidad cosmopolita en la frontera entre Bolivia y Chile

La policía chilena ha identificado a Pisiga-Bolívar como uno de los lugares clave donde opera esta banda / Emilio Castillo / LA PATRIA
La comunidad enfrenta desafíos significativos relacionados con la seguridad y el control de la inmigración irregular, lo cual ha requerido una mayor atención por parte de las autoridades locales y nacionales.

En la frontera entre Bolivia y Chile se encuentra la pequeña comunidad cosmopolita de Pisiga-Bolívar, que con sus casi 3 mil habitantes se ha convertido en un punto de interés debido a su ubicación estratégica.

Con apenas cuatro agentes de policía para garantizar la seguridad en la zona, Pisiga-Bolívar enfrenta desafíos significativos, especialmente ahora que se ha detectado la posible presencia de grupos criminales internacionales como el Tren de Aragua.

Diversidad cultural y comercial

A pesar de su tamaño reducido, Pisiga-Bolívar es una comunidad diversa y cosmopolita con habitantes de diversas nacionalidades y culturas, lo que la hace única en la región fronteriza. Su posición geográfica convierte a esta localidad en un punto de paso para migrantes y comerciantes que se desplazan entre Bolivia y Chile.

Reto en seguridad e inmigración irregular

La comunidad enfrenta desafíos significativos relacionados con la seguridad y el control de la inmigración irregular, lo cual ha requerido una mayor atención por parte de las autoridades locales y nacionales. La presencia únicamente de cuatro policías para atender esta área representa un desafío adicional en un entorno constantemente cambiante.

Pisiga-Bolívar: punto clave entre dos países

A pesar de estos retos, Pisiga-Bolívar mantiene su importancia como punto de conexión y tránsito entre Bolivia y Chile. Su identidad multicultural y su papel en la región fronteriza son elementos destacados en medio de la complejidad de la situación actual.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930