El abogado de la dirección del Movimiento Al Socialismo (MAS), Diego Giménez, presentó este 29 de septiembre una denuncia por manipulación informática durante la presentación de un amparo constitucional en rechazo al Congreso del MAS programado para llevarse a cabo en Lauca Ñ.
El jueves 28 de septiembre la ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias «Bartolina Sisa» de Santa Cruz, Felipa Montenegro, presentó un amparo constitucional en rechazo al Congreso del MAS programado para octubre en Lauca Ñ.
Manipulación informática y sorteo aleatorio
Según Giménez, el amparo constitucional fue presentado y subido al sistema simultáneamente cuatro veces con el objetivo de que sea remitido a una sala constitucional específica. Explicó que cuando se presenta un amparo constitucional, se realiza un sorteo aleatorio para determinar la sala a la que será enviado.
Presencia de manipulación informática y posible consorcio
«Han hecho una manipulación informática del sistema, presentando cuatro acciones de amparo para dirigir su amparo hacia una sala específica (…) Estamos ante la presencia de una manipulación informática y posible consorcio», denunció Giménez.
Detrás de las acciones hay presión gubernamental
El abogado del MAS sostiene que detrás de estas acciones presuntamente hay autoridades gubernamentales que presionan para suspender el congreso del partido azul en Lauca Ñ. Además, informó que presentaron una denuncia y querella penal ante la Fiscalía de Santa Cruz para que se investigue el caso.
Advertencia de presentar querella por prevaricato
Finalmente advirtió que si en las próximas horas se dictará una medida cautelar suspendiendo el Congreso del MAS, presentarán una querella penal por prevaricato.