Argentina Elecciones

Candidatos presidenciales en Argentina se preparan para el debate crucial en Santiago del Estero

Argentina tendrá un crucial primer debate presidencial este domingo / Internet
En los últimos días, los tres principales candidatos continuaron con sus actos de campaña.

Los candidatos a la Presidencia de Argentina están apurando sus últimas horas previas al debate electoral que protagonizarán el domingo 1 de octubre en Santiago del Estero, la ciudad más antigua del país, con vistas a los comicios del próximo 22 de octubre.

En este primer encuentro, los candidatos debatirán sobre economía, educación, derechos humanos y convivencia democrática. El último de esos bloques temáticos fue elegido por la ciudadanía, mientras que los dos primeros fueron seleccionados por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Campañas en marcha

En los últimos días, los tres principales candidatos continuaron con sus actos de campaña. Milei disminuyó su participación tanto en actos públicos como en entrevistas, pero prosigue con su constante labor en las redes sociales donde se muestra cada vez más agresivo.

Estrategias diferentes

Por su parte, Bullrich recurrió al humor e ironía y sacó a la carretera su «Patoneta», una camioneta de campaña con la que está intentando acercarse al electorado del interior del país mientras limpia tensiones con las diferentes fuerzas políticas que se agrupan bajo el paraguas de Juntos por el Cambio.

Aprobación in extremis

Mientras tanto, el oficialista Massa vivió una semana más dulce con la aprobación «in extremis» en el Senado de las modificaciones al Impuesto a las Ganancias, una propuesta suya.

Preparativos para el debate

El ministro también se desplazó al Sur del país y ofreció varias entrevistas, en una de ellas junto al periodista Alejandro Fantino, especificó que los aspirantes a la Casa Rosada deberán estar en Santiago del Estero desde el sábado, cuando visitarán por primera vez el Fórum para probar las condiciones de luz y sonido del lugar.

Posibles candidatos en segunda vuelta

Según las últimas encuestas, Milei y Massa son los candidatos con más probabilidades de acceder a una eventual segunda vuelta electoral que se celebraría el próximo 19 de noviembre.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930