En un momento social en el que parecería que la única manera de distracción es tener el celular encendido, existe un espacio muy especial en la Expocruz 2023 llamado Yuvanga, que es un vocablo guaraní que significa jugar. El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, es el encargado de brindar este entretenimiento a todos los visitantes de la feria.
Con personajes muy tradicionales que te dan la bienvenida a este espacio, como el abuelo chiquitano y la cuñaguapa, así como los jóvenes cambas, se ayuda a perder esa timidez e introducirse en un viaje a la niñez de décadas atrás cuando unas cachinas o un trompo eran la mejor manera de matar el aburrimiento.
Juegos tradicionales para recordar
Juegos como el trompo, el enchoque, el topo y las cachinas son los que se pueden encontrar en este espacio que incluso impulsa a los padres de familia a recordar su infancia intentando hacer bailar al trompo o levantarlo como lo hacían en su tiempo.
El espacio de Yuvanga está abierto desde las 18:00 hasta las 23:00 horas con una atención bastante amena para todos aquellos que quieran divertirse de manera tradicional.
Promoviendo cultura popular boliviana
Los juegos de antaño son una forma de preservar y difundir la cultura popular boliviana, así como generar un ambiente familiar y divertido en la feria. Por ello, Expocruz invita a visitar este espacio y compartir con amigos y familiares estos juegos que marcaron la infancia de muchas generaciones.