Entretenimiento Fútbol

Videojuego FIFA se transforma en FC 24: una nueva era para el fútbol virtual con equipos mixtos

logotipo del nuevo videojuego "FC 24" / Internet
FIFA fue lanzada en 1993 por Electronic Arts (EA). Desde sus inicios tuvo buena acogida del público y posteriormente se posicionó como favorito dentro de su sector.

El célebre videojuego FIFA cambia de nombre a FC 24 de EA Sports en su edición 2024, abriendo así una nueva etapa con más espacio para el fútbol femenino y terminando el convenio que tenía con la institución que regula el fútbol a nivel mundial.

El vicepresidente de la marca EA Sports FC (Football Club), David Jackson, declaró a AFP que la inclusión de equipos mixtos no se trata de una cuestión de moralidad, sino de una fiel representación del mundo real del fútbol, donde la rama femenina, desde su perspectiva gana más popularidad.

Cambio motivado por exigencias económicas

FIFA fue lanzada en 1993 por Electronic Arts (EA). Desde sus inicios tuvo buena acogida del público y posteriormente se posicionó como favorito dentro de su sector. Acumuló aproximadamente 150 millones de jugadores el año pasado con sus licencias.

Ruptura entre EA y FIFA

En este contexto, Electronic Arts elevó sus exigencias económicas ante la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), pero en mayo ambos socios anunciaron la culminación de su convenio. Por lo cual decidieron cambiar el nombre del juego.

Transformación en plataforma global

Según Jackson, EA quiere hacer evolucionar el juego y transformarlo en una plataforma global impulsada por los videojuegos para el fútbol. Esto es algo que estaba limitado por los derechos negociados con la federación deportiva.

Expectativas de éxito

Por su parte, el analista de videojuegos de Circana, Mat Piscatella, dijo en una entrevista con AFP que con la ruptura entre EA y FIFA, el juego no incluirá la Copa del Mundo, pero las funcionalidades serán las mismas o incluso mejores. Además, agregó que espera que «FC 24» esté dentro de los diez videojuegos más vendidos del 2023 en Estados Unidos.

Lanzamiento próximo

El famoso videojuego que generó más de 20.000 millones de dólares en casi 30 años, según The New York Times, será lanzado para todas las plataformas gamer este 29 de septiembre.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930