El campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), Leones de Potosí, lleva adelante una etapa de preparación en la ciudad de Tarija, desde donde se trasladará a Montevideo (Uruguay), sede del grupo “B” de la Liga Sudamericana, rama masculina, que se jugará del 16 al 18 de octubre.
En su primera actuación a nivel internacional, la dirigencia potosina apostó por llevar adelante una preparación de un mes, aproximadamente, para que su equipo pueda ser protagonista en su serie, donde tendrá como rivales a: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (Argentina), Leones (Chile) y Atlético Peñarol (Uruguay).
“Como ningún otro equipo boliviano, estamos haciendo una concentración de un mes, a solicitud del cuerpo técnico y viendo que Tarija tiene las condiciones para llevar adelante este trabajo”, indicó el presidente del cuadro lila potosino, Alex Nicasio.
Por las condiciones geografías, Tarija se aproxima a lo que Leones tendrá que enfrentar en Montevideo, en este sentido, la apuesta del campeón boliviano está en abrirse camino entre sus rivales con triunfos para avanzar a la siguiente ronda de este certamen.
Bajo la conducción del entrenador argentino Diego D´Andrea, Leones trabaja en procura de perfeccionar su juego, con el capitán Ronald Arze como uno de los pilares en los cuales descansa el básquetbol del plantel. En cuanto a los refuerzos, el brasileño Felipe De Paula (Calero, de Potosí) es uno de los foráneos que reforzará al equipo junto al estadounidense Louis Charles Munks (Nacional Potosí).