Deportes

El fútbol playa vuelve, pero como medida de protesta, Oruro no asistirán al torneo nacional

El cuadro de 24 de Julio pretende ser uno de los protagonistas en el torneo

Con la participación de ocho equipos, se dio inicio al campeonato Clausura de fútbol playa a través de un acto especial que se llevó a cabo el domingo 24 de septiembre en las canchas de la zona del puente Tagarete. La inauguración sirvió para que los deportistas de esta disciplina elevaran su voz de protesta contra la Comisión Nacional de Fútbol Playa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que decidió quitar un cupo a Oruro de los dos que tenía, para el próximo torneo nacional.

El acto contó con la presencia del vicepresidente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Rolando Callejas, el presidente de la Comisión de Futbol Playa David Velásquez y el expresidente Samuel Paricollo, uno de los impulsores y fundadores de esta disciplina deportiva en Oruro. También estuvieron presentes los diferentes equipos que son parte de este certamen.

Cosmos es uno de los nuevos equipos que participa en el certamen de fútbol playa

Rolando Callejas informó que, luego de superar algunas dificultades con esta disciplina, se pudo llevar a cabo la inauguración del torneo, que vuelve a la actividad después más un año paralizado debido a problemas en la Comisión Nacional.

Señaló que, debido al inicio simultáneo con otras disciplinas y campeonatos, hubo una disminución en el número de equipos participantes. Sin embargo, destacó que es un número importante considerando que Oruro es una asociación con mayor cantidad clubes practicantes a nivel nacional.

El torneo se desarrollará en una primera fase bajo el formato todos contra todos. En las reuniones con los delegados se definirá cuál será el formato para la segunda fase. Este año participarán los equipos: OMSA (vigente campeón), Atlético Pumas, 24 de Julio, Diablos Rojos, Aguileras, Los Andes, Cosmos y Faval.

Pumas es uno de los equipos que participa en este tipo de torneos desde hace varios años

Los clubes que forman parte de esta disciplina, junto a la Comisión de Fútbol Playa, expresaron su molestia por las decisiones equivocadas que tomaron los de la Comisión Nacional de Fútbol Playa de la FBF. En la última convocatoria para el torneo nacional se decidió marginar uno de los cupos que tenía Oruro y aumentar a seis cupos para Santa Cruz, convirtiendo así el torneo en algo más regional que nacional.

Se mencionó que Oruro es la segunda región donde se practica el fútbol playa y no puede ser tratada de esta manera. Por esta razón, se determinó no participar en este campeonato nacional como medida de protesta.

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930