Deportes

Buen inicio de la selección de baloncesto de Oruro la Copa Bolivia U-15 damas en Sacaba

La selección de Oruro dirigida por Luis Uriona, comenzó con buen pie en el torneo nacional de baloncesto

El seleccionado de baloncesto de Oruro tuvo un buen desempeño en el inicio de la Copa Bolivia Nivel «A», categoría U-15 damas, torneo que se está desarrollando en el municipio de Sacaba con la participación de siete delegaciones regionales y que se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre. En el primer encuentro, las orureñas derrotaron al conjunto de Bermejo por un marcador de 83 a 46.

La primera fecha del certamen se llevó a cabo en el coliseo municipal de Sacaba, aunque contó con poca asistencia. Oruro y Bermejo protagonizaron un encuentro bastante entretenido, con momentos para ambos equipos, pero finalmente la victoria fue para el conjunto orureño.

El entrenador Luis Uriona, hizo uso de todo su plantel y realizó rotaciones interesantes que dieron buenos resultados al final del partido, permitiendo a las chicas del equipo celeste alejarse en el marcador. Bermejo fue un rival difícil ya que logró equilibrar las acciones en los primeros minutos del encuentro. El primer cuarto terminó con ventaja de 16-13 a favor del cuadro celeste.

En el segundo cuarto, las jugadoras de Bermejo intentaron ejercer presión alta para evitar la salida del rival, pero Oruro apeló a la eficacia tanto interior como exterior para superar al oponente y aumentar su ventaja en el marcador. Bermejo falló en la zona ofensiva y el resultado fue 29-7 a favor de las orureñas con un global de 45 a 20.

En el tercer cuarto, Oruro mantuvo su dominio sobre las acciones y amplió aún más la diferencia consolidando así su victoria. El resultado del tercer cuarto fue 17-14 a favor de Oruro, dejando el marcador global en 62 a 34.

En el último cuarto del encuentro, el equipo celeste continuó dominando las acciones y solo se pudo observar una tímida reacción por parte de Bermejo, que ya daba por perdido el partido debido a la gran diferencia en el marcador. Oruro siguió anotando y logró una ventaja importante, ganando el último cuarto 21-12 y obteniendo un resultado global de 83-46.

En el conjunto orureño destacaron las jugadoras Nataly Alanés con 22 puntos, Rosita Camargo con 17 puntos, Rosa Choque con 15 puntos, Cinthia Pauie con 9 puntos y Julieta López también con 9 puntos.