Bolivia Judicial Política

Diputado denuncia acciones desesperadas del gobierno actual para cuestionar a Evo Morales por motivos políticos

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pacífico Choque, desde el Legislativo/LA PATRIA
El diputado Pacífico Choque critica al ministro de Justicia, Iván Lima, por descalificar el anuncio de Evo Morales y acusa al gobierno actual de actuar por odio y discriminación. Detalles aquí.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pacífico Choque, aseguró el miércoles 27 de septiembre que los renovadores están asustados y por eso mandan al ministro de Justicia, Iván Lima, a descalificar el anuncio del expresidente.

Precisó que en los municipios de Sipe Sipe, Vinto, Tiquipaya, Colcapirhua y Quillacollo, del departamento de Cochabamba, varias organizaciones sociales anunciaron que asistirían al congreso del MAS en Lauca Ñ para proclamar a Morales como el único candidato del partido azul.

Morales responde a pedido de organizaciones sociales

En ese sentido, el legislador manifestó que Evo Morales simplemente dio a conocer el pedido de organizaciones sociales no solo de Cochabamba sino también de todo el país. Además, el respaldo de todos esos sectores hace que el anuncio de Morales no sea una autoproclamación como expresó el ministro de Justicia; por tanto, Choque aseguró que simplemente se trata de apreciaciones sin justificación por parte del gobierno actual.

Aseveraciones subjetivas y sin justificación

“Esta decisión generó susto en Luis Arce; por eso instruyó a Lima que responda. Pero sus aseveraciones son subjetivas y basadas en odio, discriminación y sobretodo desesperación en las filas de los renovadores”, declaró el parlamentario “evista”.

Otra crítica que hizo Choque fue que Lima pidiera respetar el estatuto del MAS cuando en más de una ocasión él mismo aseguró no ser militante del partido azul. Por tanto, enfatizó en que la autoridad no debería involucrarse en problemáticas que son exclusivas del instrumento político.

Asegura que renovadores carecen de moral para cuestionar a Morales

Finalmente, aseguró que los «renovadores» no tienen moral para cuestionar ni el liderazgo ni la candidatura de Evo Morales. No obstante, les advirtió que quieran o no, los verdaderos militantes del partido proclamarán al expresidente como su líder y único representante en las elecciones de 2025.

/LPT


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930