La Paz Policial

La Paz: autor del feminicidio de su pareja es condenado a 30 años de cárcel

Fiscalía presentó las pruebas colectadas en la investigación como el acta del registro del lugar del hecho / Cortesía
El Fiscal de Delitos Contra la Vida, Jhonny Callau, informó que los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 2022 cerca de las 22:30 horas en la ciudad de La Paz.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este martes 26 de septiembre que en la audiencia de juicio oral el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Rolando C.H., de 33 años, es el autor del feminicidio de su concubina Isela J.P.M., de 29 años.

Ella fue golpeada brutalmente. Por ello, el Tribunal 1º de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer dictó una sentencia de 30 años de cárcel para el sujeto sin derecho a indulto. Deberá cumplir su condena en el penal de Chonchocoro.

Pruebas presentadas por la Fiscalía

En la audiencia, la Fiscalía presentó las pruebas recopiladas durante la investigación, como el acta del registro del lugar del hecho, el acta del levantamiento legal del cadáver, declaraciones testimoniales e informes médicos del Hospital de Clínicas donde llegó la víctima. Estos elementos fueron considerados por el Tribunal para emitir la máxima sentencia contra el acusado.

Cronología y detalles del caso

Por su parte, el Fiscal de Delitos Contra la Vida, Jhonny Callau, informó que los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 2022 cerca de las 22:30 horas en la ciudad de La Paz. En ese momento, la víctima fue trasladada al Hospital de Clínicas por su esposo en un vehículo. Allí se evidenció que presentaba signos evidentes de violencia y un traumatismo craneoencefálico, posteriormente al día siguiente falleció.

Discusión y agresión violenta

De acuerdo a las investigaciones realizadas hasta ahora, se determinó que la pareja había asistido a un evento social y durante la noche iniciaron una discusión por celos. En ese momento, el hombre golpeó brutalmente a la mujer hasta dejarla gravemente herida y le propinó un fuerte golpe en la cabeza.

Captura del acusado por parte de la Policía

Se tiene información de que el sujeto se dio a la fuga, pero posteriormente fue capturado por la Policía y remitido al Ministerio Público para su respectiva investigación.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930