“Tenemos que empezar a mejorar un montón de cosas que veníamos haciendo bien”, declaró el seleccionador de Bolivia, Gustavo Costas, después de la primera sesión de entrenamiento en el micro-ciclo en La Paz, donde la Verde trabajará hasta el viernes, aprovechando la falta de competencia oficial en el fútbol boliviano.
Con un grupo de 25 jugadores, Costa llevó adelante esta primera jornada de trabajo, con la urgencia de levantar el ánimo y el rendimiento de los seleccionados, porque cada vez el calendario se estrecha y quedan 16 días para el partido contra Ecuador en La Paz (19:00) en la reanudación de las eliminatorias mundialistas 2026.
Antes del inicio de las eliminatorias, incluido el cotejo contra Panamá (1-2), Costas argumentaba que estaba conforme con la actitud y la intensidad de juego que mostraban sus jugadores, pero dio la vuelta a sus palabras con las derrotas en sus manos ante los “gigantes” de Sudamérica y reconoció el descenso en la producción.
“De repente, especialmente con Argentina, volvimos a dar diez pasos para atrás”, mencionó el entrenador argentino en las puertas del hotel de concentración de la Selección Nacional. Estos cinco días, iniciales, de trabajo serán dedicados a corregir esas fallas y que los citados se reencuentren con las virtudes de las cuales hablaba el cuerpo técnico con anterioridad.
SIN AMISTOSOS
Costas confirmó que están descartados los amistosos en este período de cinco días, porque “no sabemos si nos vamos, si esto termina el jueves o viernes, o termina después de Paraguay, no sabemos, hasta que el jueves se resuelva lo del campeonato, ojalá que puedan jugar”, dijo.
En cuanto a los amistosos que han jugado los equipos este fin de semana, el entrenador de la Selección Absoluta mencionó que esa fue una buena decisión, porque los jugadores necesitan competencia, razón por la cual este micro ciclo cambió su fecha de inicio de sábado a lunes.