Asia Corea del Norte Corea del Sur EEUU Internacional

Maniobras navales entre Corea del Sur y EE.UU. en respuesta a acciones de Corea del Norte

Un crucero USS Robert Smalls y al destructor ROKS Yulgok Yi I de Corea del Sur participando en un ejercicio conjunto en el Mar del Este/EFE
Los ejércitos de Corea del Sur y EE.UU. llevan a cabo maniobras navales en el mar de Japón como respuesta a las últimas acciones provocadoras de Corea del Norte.

Los ejércitos de Corea del Sur y EE.UU. iniciaron este lunes 25 de septiembre con maniobras navales que incluyen fuego real y ejercicios antisubmarinos en el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas) en respuesta a las últimas acciones de Corea del Norte, según informó la Armada surcoreana en un comunicado.

En el simulacro, que durará hasta el 27 de septiembre, participan dos aviones de patrulla marítima y nueve buques, incluyendo dos submarinos y destructores de las Fuerzas Navales surcoreanas. Por parte estadounidense toman parte el destructor USS Shoup equipado con sistema Aegis y el crucero USS Robert Smalls.

Fortalecimiento de capacidades aliadas

Los ejercicios fueron diseñados para fortalecer las capacidades de interoperabilidad de los aliados en un momento en el que las amenazas nucleares y de misiles se están intensificando, e incluyen el reciente lanzamiento de lo que Corea del Norte dice que es un vehículo de lanzamiento espacial y la presentación de un nuevo submarino, según el texto.

Nuevas capacidades nucleares tácticas

Hace unas semanas Pionyang realizó la botadura de un nuevo submarino para ataques nucleares tácticos, su primer sumergible con capacidad para lanzar misiles balísticos (SSB) y diseñado para tener capacidad operativa.

Intentos fallidos de lanzamiento espacial

A su vez, el régimen lanzó el pasado 24 de agosto un cohete espacial con el cual trató sin éxito poner en órbita su primer satélite militar. Fue el segundo intento fallido este año por parte de Corea del Norte, que anunció que volvería a intentar situar un satélite espía en la órbita terrestre en octubre.

Buques de guerra surcoreanos y estadounidenses realizando un ejercicio conjunto en el Mar del Este/EFE

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930