Bolivia Economía Política SANTA CRUZ

Matkovic critica discurso del Presidente Arce sobre obras en Santa Cruz

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz/Zvonko Matkovic
El presidente del Estado, Luis Arce, promete más proyectos y obras en Santa Cruz, pero el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental critica estas promesas como meros discursos y denuncia recortes presupuestarios.

Tras la promesa del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, de realizar más obras en el departamento de Santa Cruz, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, afirmó este domingo 24 de septiembre que esas promesas son puro discurso y además aparentemente el Gobierno central recortó un 20% al presupuesto de las gobernaciones.

Obras anunciadas por el presidente Arce

Dentro de los proyectos mencionados por el presidente Arce se encuentran: un aeropuerto turístico en Vallegrande, un HUB de Pasajeros y Carga en el Aeropuerto Internacional Viru Viru; la construcción de una segunda Planta de Amoniaco y Urea en la provincia Germán Busch; y un segundo Complejo Siderúrgico con capacidad para 500 mil toneladas.

Criticas hacia la gestión económica del Gobierno

Zvonko Matkovic criticó duramente la gestión económica del Gobierno, calificándola como un desastre. Señaló que mientras se recortan fondos a las gobernaciones, el Gobierno viene a prometer trabajo sin cumplir sus palabras.

Pedido por parte de los ciudadanos cruceños

Matkovic mencionó que los ciudadanos cruceños están más interesados en escuchar sobre la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, actualmente recluido en el penal de Chonchocoro, La Paz.

/WBMC


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930